Los tres cerditos

Obra de teatro los 3 cerditos

Tres detectives quieren investigar la verdad sobre el cuento de los tres cerditos. El objetivo es sencillo: demostrar la inocencia del lobo y hacerse así ricos y millonarios. De esta manera, a través de la reconstrucción de los hechos que proponen los protagonistas, reviviremos la verdadera historia de los tres cerditos.

No, Mozart no escribió ninguna ópera titulada los tres cerditos, aunque podría haberlo hecho, ya que las primeras versiones del cuento datan del siglo XVIII. Tomando esta antigua fábula con animales personificados, hemos incluido dentro del argumento una veintena de arias y escenas de óperas de W. A. Mozart. Podremos escuchar fragmentos de las óperas Don Giovanni, La flauta mágica, Le nozze di Figaro y La Clemenza di Tito.

La original y creativa fábula de los 3 cerditos nos transmite una excelente moralidad perfectamente válida hoy en día: la del valor del trabajo planificada y bien hecho a través de la utilización del propio ingenio. Nos encontramos ante un cuento clásico que Disney popularizó en los años 30 donde todos aprendimos que la obligación va antes que la diversión.

Euroclàssics en su quinta producción operística para escolares (después de La Flauta Mágica, El barbero de Sevilla, Las bodas de Figaro y Hansel y Gretel) se suma al equipo de Disset Teatre, creadores de Las hadas de la bella durmiente (premio al mejor espectáculo de títeres y objetos de la feria Feten 2011), que asumen la dirección del espectáculo.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Donde: Trui Teatre
Camí Son Rapinya, 29
Palma de Mallorca
971 78 32 79
Género: Teatro infantil
Desde: 14 de abr del 2013
Hasta: 14 de abr del 2013
Precio: 10 euros

MÁS OBRAS QUE SE REPRESENTAN EN ESTE TEATRO