El coloquio de los perros

El coloquio de los perros que ahora abordamos, nos plantea inicialmente la misma necesidad de adaptación dramática al tratarse también de una de las novelas ejemplares del autor.

El tema de la relación hombre-animal y la percepción recíproca que ambos tienen, adquiere hoy nuevos matices en el mundo desarrollado. La implantación de lo que llamamos sociedad del bienestar, ha promovido cambios muy sustanciales en nuestra relación con las bestias. Son conexiones que pueden alcanzar a menudo una complejidad sentimental similar a los vínculos entre humanos. Ello sucede, especialmente, en el caso de mascotas y otros animales domésticos como los perros. Este hecho, menos frecuente en la época cervantina, adquiere en la actualidad unas proporciones singulares que inducen a conflictos extravagantes, al mismo tiempo que promueven actitudes de un enorme interés en cuanto al excéntrico retrato de nuestro entorno.

Este nuevo contexto, predispone a infinidad de gente aceptando como algo natural el hecho que unos perros piensen y se expresen en el lenguaje humano. El propio Walt Disney propició en varias generaciones una óptica en esta dirección, lo que ha inducido a la dinámica de aproximación mental y sentimental entre el hombre y determinadas especies animales.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Donde: Teatre Poliorama
Rambla dels Estudis, 115
Barcelona
93 317 75 99
Género: Otras obras
Desde: 16 de abr del 2014
Hasta: 04 de may del 2014
Precio: 18 euros