Escenas para una...

Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke

Director: Pablo Gisbert

Elenco: Quim Bigas, Tanya Beyeler, David Mallols, Mario Pons-Macià

SINOPSIS

Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke se sitúa en la idea de fascismo cotidiano. Existen diferentes definiciones para la palabra fascismo, aún así, esta palabra proyecta un cuadro de autoritarismo y violencia en el imaginario común. La obra hace referencia a este sentido más amplio; la voz de un movimiento ideológico extendido y su capacidad de dirigir las formas generales de comportamiento en el entorno diario y las apariencias que adquiere cuando se convierte en una práctica que traspasa los muros de los contextos más íntimos.

El fascismo cotidiano latente, disfrazado y discreto, como consecuencia de la continua y eterna dificultad de la convivencia. La natural “ley del más fuerte” ha ido evolucionando y ha adquirido múltiples caras durante la historia de la humanidad. Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneketantea la rigurosa articulación que existe entre poder, identidad social y tensión sexual para componer una partitura de pequeños desastres cotidianos: la amnesia oficial, la humillación de los fuertes, la violencia dirigida, los aspectos crueles del civismo o las vidas que se desvanecen en la vacuidad de un amor imposible.

A pesar de ser una obra de texto, el trabajo de puesta en escena carece de una estructura narrativa lineal con diálogos o personajes envueltos en una historia. Los elementos dramatúrgicos son trastocados para ofrecer un tapiz escénico impresionista, manipulado rítmicamente a través de los textos -analíticos y descarnados- y la música, que orquestan las acciones en escena.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Donde: La Fundicion Aretoa
Francesc Macià, 1
Bilbao
944 753 327
Género: Otras obras
Desde: 12 de abr del 2013
Hasta: 14 de abr del 2013
Precio: Sin especificar

MÁS OBRAS QUE SE REPRESENTAN EN ESTE TEATRO

No hay obras actualmente en este teatro