El cascanueces

La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Bajo la forma de cuento infantil -los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras-, el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de Etta Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Jacobson de San Petersburgo captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Donde: Euskalduna
Abandoibarra, 4
Bilbao
944 035 000
Género: Danza
Desde: 25 de dic del 2012
Hasta: 25 de dic del 2012
Precio: Entre 28 y 45 euros