El cascanueces

El Cascanueces es, junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, el ballet más célebre de Tchaikovsky. Se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, con la coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa.

La historia se inspira en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, publicado en 1819, aunque el argumento que daría vida, años más tarde, al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.

La historia, bajo la forma de cuento infantil, es una fábula que habla de la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Gracias a su colorido, la extraordinaria imaginación que desbordan los personajes y las aventuras, y la inolvidable música de Tchaikovsky, El Cascanueces se ha convertido en uno de los ballets más representados del mundo, en especial en estas fechas.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Donde: Auditorio Mar de Vigo
Avenida de Beiramar, 59
Vigo
986 13 79 40
Género: Danza
Desde: 20 de dic del 2013
Hasta: 20 de dic del 2013
Precio: 20 euros

MÁS OBRAS QUE SE REPRESENTAN EN ESTE TEATRO